Imprimir

El Canario de Mozambique

El Canario de Mozambique

Que bonito macho el de la foto, espero que nuestro compañero Mike pudiera hacerlo criar, porque se marchó para Malaga hace años.

Ahora, hace poco tiempo, por causas del azar, del destino o de perseguirlo, estamos trabajando esta especie en el aviario.

Hemos podido conseguir pocos ejemplares, la verdad, es dificil conseguirlos y además que lleguen pajaros en condiciones reproductoras... cuando uno tiene el higado inchado, el otro es mas viejo que matusalen... al final cuesta muchisimo y esta es la causa por la que muchos criadores abandonan aburridos la cria de muchas especies raras.

El año pasado, de 2 parejas, la que pisaba no criaba y la que criaba el macho no pisaba... finalmente conseguimos una hembra joven para intentar perpetuar la especie.

El Serinus mozambicus, o Canario de Mozambique es una especie muy sencilla, facil de mantener y bonita.

Una alojamiento no excesivamente exigente es bastante, medio metro sobran para criar con ellos, que harán su trabajo celosamente y de forma tranquila, la hembra dentro del nido y el macho fuera, como ocurre en el genero serinus.

Una alimentación variada de semillas para pajaros exoticos, espigas de panizo y una buena pasta de cria mezclada con gusanos bufalo y cous cous.

Solo de esta forma, cuando la pareja está preparada el macho cantará fuertemente para defender su territorio y luego callará para no levantar sospechas.

Muchas veces, especies mas raras y complicadas crian mejor que muchas parejas de Diamantes mandarines, isabelitas o canarios...

Solo contaros para terminar que esta pareja saco adelante 2 puestas de canarios de raza española, porque ellos no lo hacian....


Share

Novedades ornitologicas

Recibe un correo cuando haya algo nuevo interesante relacionado con los pajaros.

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...