Imprimir

Diamante Ruficauda, por Graham Bull

Diamante Ruficauda, por Graham Bull

ruficauda star finch

El Diamante Ruficauda, Neochmia ruficauda, es una especie muy popular en los aviarios , disfrutando de un lugar de honor en los aviarios de pajaros exoticos de muchos noveles y experimentados criadores .La cria en cautividad de esta especie durante muchos años ha dado lugar a unas pocas mutaciones de color. Al hablar de ciertos aspectos de las mutaciones del Diamante Ruficauda, no quiero desanimar a los criadores de exoticos en el mantenimiento y mejora de la forma ancestral del Diamante ruficauda. De hecho, me gustaría animar con entusiasmo a mantener ( y mejorar ) las poblaciones ancestrales del Diamante Ruficauda ya que son una especie hermosa y atractiva sólo como la naturaleza ha hecho que sean.

No creo que una mutación de color nueva merezca el espacio en el aviaro, simplemente porque es diferente. Para obtener un lugar en mi colección de exoticos, una mutación del ave debe ser poseer forma atractiva y deseable en sí misma . Como resultado de esto, mantengo y crio muy pocas mutaciones de exoticos. Un par de mutaciones del ruficauda ocupan un lugar destacado en mi colección de exoticos pues para mi son realmente hermosas. Cuando crio una mutación de Ruficaudas(o cualquier otra especie ) le doy prioridad máxima a las mejores características naturales del ave.Una pajaro mutado de alta calidad del Diamante ruficauda debe , ante todo, tener una alta calidad de Diamante ruficauda con el mejor , color de la cabeza, manchas, barras de la cola , el color y el tamaño del vientre . No es el hecho de que tiene características inusuales mutantes que le hacen ser un pájaro bueno . Debe poseer características de calidad, que sería una cabeza de primera calidad incluso si ese pájaro no tenía bruno en el cuerpo por ejemplo.

Hay varias mutaciones de color establecidas del Diamante ruficauda en aviarios de Australia. Estas mutaciones son ahora tan frecuentes que cada vez es más difícil de encontrar ruficaudas normales que carezcan de los genes mutantes. La mutación cabeza amarilla se ha estableció desde hace más de 50 años, así que ahora es una variante comúnmente criada . En esta mutación del área de la cara roja se sustituye por un color amarillo brillante rico y oscuro . Los especímenes de cara amarilla buenos parece que tengan una cabeza de esmalte. El color de la cola es más amarillo dorado y la parte posterior es de color verde oliva con un tinte de oro distintivo. Patas y pies son de color amarillo brillante también . Los ruficaudas de cara amarilla fueron los primeros ruficaudas que mantuve . En el momento en que las obtuve pague $ 12 por pareja y las normales de cabeza roja eran entonces 6 dólares por pareja. El ruficauda de cabeza amarilla siempre han sido por derecho mutación vigorosa desde el principio . Yo recuerdo vívidamente la reproducción regular de nidadas de seis y siete jóvenes sanos en las las primeras instalaciones que los mantuve a mediados de 1970 . Esto es muy notable dado su transmisión recesiva regular para apareamientos de cabeza amarilla durante muchas generaciones. Al igual que los ruficaudas normales de cabeza roja, una alta calidad en la cabeza les hace un ave espectacularmente atractiva y muy escasa. Esto es muy decepcionante , ya que hay numerosos ruficaudas ( rojo y amarillo ) mantenidos y criados en aviarios de Australia , pero parece que hay muy pocos criadores que se enorgullecen de la calidad de las aves que crian. Con demasiada frecuencia, ni el color , ni el tipo, ni la localización y tamaño de los ruficaudas jóvenes criadores siquiera son consideradas . La mayoría de los criadores de exoticos buscan la satisfacción de criar muchos pajaros y pasar por alto la calidad en el proceso. Si tenemos en cuenta la enorme la calidad de los bellos colores de los ruficaudas capturados que fueron la base genética de nuestra población cautiva actual, no hay excusa para que nuestras poblaciones de ruficauda en cautiverio sean de menor calidad en la actualidad. Lamentablemente creo firmemente que la calidad media ruficudas actualmente en los aviarios de Australia está muy por debajo de la calidad de la población en cautividad hace 30 años. He oído a algunos criadores culpar a la prevalencia de los genes mutantes en este detrimento . Esto bien puede ser un factor que contribuye , sin embargo yo sostengo que la causa principal del empeoramiento de la calidad en los ruficaudas ( y otras especies) es una proporción muy deficiente de los criadores de exoticos no prestando la debida atención a la mejora de la calidad de las aves se mantienen y se reproducen .

Otro par de mutaciones de color son los establecidos autosómica recesiva Bruno y las mutaciones recesivas ligadas al sexo Pastel . Ha habido mucha confusión entre estas dos mutaciones en los últimos años ya que son bastante similares en apariencia. Ambas mutaciones diluiyen el color de la espalda a tonos mas pálidos. El color de la cabeza no se diluye por lo que resalta mas el brillo aparente de la cabeza como la de color rojo vivo ( o amarillo) , el color la cabeza presenta un color oscuro debido al color más pálido cuerpo . Hay un alto grado de variación en la mutación Bruno que se suma a la confusión entre Brunos y Pasteles. Algunos criadores de la mutación selectivamente Bruno han mejorado la palidez de la color de la espalda ya que esto a su vez aumenta el efecto brillante cabeza . Estos ruficaudas de espalda mas clara son más similares en apariencia general de la mutación Pastel . Los Pasteles son generalmente muy diluidos de color verdoso y con un cuerpo de color amarillento en el dorso y alas. El rasgo más distintivo que distingue a un Bruno de un Pastel, pájaro Pastel es el color de la cola superior que es de color rosa pálido sin embargo el en contraste con el rojo oscuro de un pájaro Bruno. Las barras blancas en la cola de un ruficauda normal debe aún ser claramente perceptible en un ave Bruno , pero el pastel tiene una cola generalmente mal definidos de color rosa con barras blancas en la cola , que suelen ser muy confusa en los bordes en comparación con uno normal o con un Bruno.

 

Me gustan mas los pajaros Brunos un poco más oscuros que los que son extremandamente pálidos. Me parece que el color más pálido en el cuerpo también diluye la claridad de las manchas blancas. Deseo mejorar selectivamente las marcas blancas en mis pajaros por lo que este tiene la consecuencia de atemperar el grado de dilución en la mutación Bruno. Ya es sacrificio que todas las aves Brunas las manchas blancas, casi siempre son de color más pálido del cuerpo también . En especial me encuentro que las mejores ruficaudas hembras llevan fuertes barras blancas en la cola superior, casi tan bueno como en algunos machos. Más pobres hembras Bruno y los Brunos excesivamente palidos en el cuerpo rara vez muestran buenas barras en la cola. Estos ajaros más oscuro que me gustan tienden a aumentar también el brillo del color de vientre amarillo o al menos permitir a las aves mostrar claramente su brillo aquí y por lo tanto, nos permiten seleccionar las aves con un color más brillante de vientre amarillo . Cuando el color de la espalda se diluye hasta el punto donde estos rasgos deseables de un ruficauda se esconden , estamos reduciendo nuestro campo de acción de los rasgos de color para mejorar. El color del vientre es más variable en hembras.

El tamaño y el brillo del color rojo en la cabeza es la característica más universalmente deseables en cualquier ruficauda . La mayoría de mis esfuerzos para mejorar el color de la cabeza en los últimos años han sido con aves mutación Bruno como lo fueron las aves de la mejor calidad para aquellos rasgos que pude encontrar para la raza . Desafortunadamente las únicas ruficauda normal no mutante que he visto en venta en los últimos años han sido sustancialmente inferiores en tamaño , color y manchas a las aves mi aviario, y utilizar cualquier tipo de aves inferior sería un paso atrás en mis esfuerzos por mejorar esas características.

 

Al igual que con el color del vientre, la cabeza la calidad del color es más variable en hembra ruficauda . Como resultado, la calidad de la hembra de ruficauda es generalmente el mejor indicador de la calidad global de una cepa de ruficaudas . Las hembras con fuertes rasgos de color rojo deben llevar el rojo en la garganta y la frente , además de la cara. El color de la cara debe extenderse por detrás del ojo en las hembras de buen color .

diamante ruficauda

Hembra Bruno de Diamante Ruficauda

Como rasgos de la cabeza de color se han mejorado , los machos que exhiben difusión roja en el pecho se producen a menudo . El color rojo cabeza puede también a veces " escapar " de la zona de la cabeza a la garganta contigua zona de manchas en los machos con rasgos excepcionales de color rojo. Una de mis parejas reproductoras Bruno recientemente dos machos jóvenes presentaban plumas rojas en la cabeza incipiente . Esto fue una novedad para mí . Ambos han completado recientemente su muda a plumaje de adulto para revelar los rasgos excepcionales de color rojo - mucho mejor que cualquiera de mis otras ruficaudas jóvenes en los últimos años. Uno de estos hombres jóvenes se muestra a continuación .

diamante estrela

Macho Bruno de Diamante Ruficauda

El ruficauda amarillo es una combinación de mutación que se haya producido por los criadores de exoticos en los últimos años . Esta es una combinación tanto de la Pasltel como de la mutacion Brun . Desde que vi por primera vez una foto de una pareja de adultos de cuerpo amarillo , se me ha cautivado por la belleza de esta mutacion. La mayoría de las personas que ven ejemplares maduros de cuerpo amarillo se quedan muy impresionados. Mediante la combinación de estas dos mutaciones diluidas se obtiene una duplicación del efecto de la cabeza roja con una mejora de color de fondo hermoso color amarillo para el cuerpo. Las hembras son de color amarillo limón pálido , mientras que los machos son de color amarillo brillante como el botón de oro con una cabeza de color rojo brillante que se destaca como un faro encendido.

binsen astrilde

Macho Ruficauda Amarillo.

 

Mis últimas temporadas de cría han estado apuntando hacia el establecimiento de esta combinación , utilizando los mejores mis pájaros de calidad genética para asegurar la mejor calidad posible por el momento en que establece ese mismo color. Empecé hace dos años con una sola hembra de cuerpo amarillo que obtuve de un amigo que habia creado seis hembras cuerpo amarillo en la temporada. Un año más tarde obtuvo dos excelentes machos Bruno que se dividieron también al gen Pastel . Dada la sucesiones ligadsa al sexo de la mutación Pastel , las hembras cuerpo amarillo se produce más fácilmente que los machos al principio.

neochmia ruficauda

Cria de cuerpo amarillo de ruficauda sola hecha y derecha

Al combinar un eventual establecimiento ligado al sexo y una mutación autosómica recesiva tiene unos años , sobre todo cuando regularmente se realiza el cruce con aves de calidad durante la fase de establecimiento . Algunos criadores cruzan mutado con mutado desde el principio cuando se trata de establecer una nueva mutación , más tarde, utilizan cruzamientos para fortalecer la mutación. Yo sostengo que esto es completamente el camino equivocado para establecer una nueva mutación. El crucer egular con la mejor calidad de aves sin parentesco da vigor desde las primeras etapas y durante todo el año entero y dará lugar a una mutación de color mucho más vigorosa y que vale la pena por tanto. Gran parte de los argumentos para criar nuevas mutaciones se realizan de forma desordenada , sin mostrar una vigilancia constante para mantener y mejorar el color, tipo y tamaño , al mismo tiempo . Generalmente, se obtinen una pobre calidad , la mutación débil se desarrolla los problemas asociados con su falta de vigor durante decadas.

Ya sea que prefiera mantener la forma ancestral del Diamante Ruficauda o todas o algunas de las mutaciones de color disponibles , os recomiendo mantener a los ejemplares durante toda la temporada en curso hasta que totalmente esten en color adulto y a continuación, seleccione de estos sólo los pájaros mejor calidad para utilizarlo como plantel reproductor . De este modo, pueden mejorar rápidamente en todas sus características deseables en el espacio de sólo una pocas temporadas de cría . Los Ruficaudas de primera calidad son realmente un espectáculo para la vista en cualquier color. El pájaro de la mejor calidad no es más difícil de cuidar de que lo peor , ¿por qué no luchar por el mejor?


Share

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...